La candidata presidencial Kamala Harris reconoció la victoria de Donald Trump en elecciones estadounidenses. Agradeció a sus votantes y se comprometió a trabajar por una transición pacífica del poder.
Harris expresó su gratitud, amor y determinación para seguir luchando por el país, aunque el resultado no haya sido el esperado.
“Mi corazón está lleno hoy: lleno de gratitud por la confianza que depositaron en mí, lleno de amor por nuestro país y lleno de determinación”, trinó. Con esas palabras, la actual vicepresidenta dejó en claro su compromiso con la democracia y el respeto a los resultados de las urnas.
Kamala también enfatizó la importancia de mantener viva “la luz de la promesa de Estados Unidos” y llamó a todos sus partidarios a aceptar los resultados de la elección.
Harris informó que había hablado con el presidente electo, Donald Trump, para felicitarlo por su victoria. “Hoy hablé con el presidente Trump y lo felicité por su victoria”, escribió.
Asimismo, se comprometió a colaborar con el equipo del presidente electo para llevar a cabo una transición ordenada . “Le dije que lo ayudaremos a él y a su equipo con esa transición y que participaremos en una transferencia pacífica del poder”, aseguró la candidata, reiterando así su compromiso de mantener la estabilidad del país.