La jueza Laura Bruniard, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional N°34 de Argentina, anunció que tres personas serán acusadas por homicidio culposo en el caso de la muerte del exintegrante de One Direction. Los implicados son R.I.N., representante del artista; G.A.M., gerente del hotel; y E.R.G., jefe de recepción del hotel CasaSur de Palermo.
Además, dos personas serán imputadas por el delito de suministro de estupefacientes y recibirán prisión preventiva. Los acusados son E.D.P., empleado del hotel, quien presuntamente proporcionó droga al cantante, y B.N.P., un camarero con quien habría consumido sustancias, según informes de medios locales.
De acuerdo con la jueza Bruniard, “existen elementos suficientes para creer que cometieron los delitos imputados”. Entre las pruebas, mencionó el análisis de 800 horas de grabaciones de cámaras de seguridad y los resultados toxicológicos realizados al cantante.
Los análisis confirmaron que el artista tenía en su organismo una mezcla de bebidas alcohólicas, restos de cocaína inhalada y fumada, así como un antidepresivo recetado. Estas sustancias habrían contribuido al desenlace fatal del caso, que sigue generando repercusiones.
La decisión de la Justicia argentina se produce en el marco de una investigación exhaustiva sobre las circunstancias que rodearon la muerte del exintegrante de One Direction, quien falleció durante su visita al país.