Israel atacó este jueves con un dron "un escuadrón terrorista" palestino en el campo de refugiados de Nur Shams, en el noroeste de Cisjordania ocupada, lo que se saldó con cinco personas muertas como parte de una operación militar de varias horas.
Un aparato aéreo no tripulado del Ejército israelí "atacó un escuadrón terrorista armado en el campamento de Nur Shams", en el marco de una redada que también se saldó con diez arrestados y choques armados, dijo un portavoz militar en un comunicado.
Las fuerzas de seguridad "llevaron a cabo actividades antiterroristas" en el campo, donde también destruyeron "infraestructura terrorista", confiscaron armas y "neutralizaron varios artefactos explosivos listos para su uso", según el ejército israelí.
Agregó que "se produjeron intercambios de disparos con hombres armados", y en medio de los altercados, atacaron con un dron a un grupo de hombres armados "que representaba una amenaza para los soldados de la zona.
La incursión israelí en la zona se prolonga desde el miércoles por la noche y supone la operación militar con mayores estragos en Cisjordania desde que estalló la guerra entre Israel y Gaza el pasado 7 de octubre.
Los ataques con drones no se daban en Cisjordania desde 2006 y hasta que las fuerzas israelíes recurrieron a ello en junio de este año en una acción contra milicianos palestinos de Yenín que se saldó con tres muertos.
A inicios de julio, los usaron también en su ofensiva por tierra y aire sobre el campo de refugiados de Yenín, que dejó a doce palestinos y un militar israelí muertos.
Desde el inicio de la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás en Gaza hace 13 días, 74 palestinos han muerto por fuego de tropas y colonos israelíes en Cisjordania. A su vez, las fuerzas israelíes arrestaron a más de 520 palestinos en este territorio, 153 de ellos en las últimas horas.