Nicolás Maduro, en medio de un Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores en Caracas, habló sobre las protestas que se han llevado a cabo en las últimas horas en diferentes ciudades de Venezuela tras los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
En esta transmisión, Maduro afirmó que hay “lo denunciamos a tiempo en el 2023 y 2024 que se iba a intentar utilizar la campaña electoral con "financiamiento de Estados Unidos, del narcotráfico colombiano, de Elon Musk, y de la derecha extremista fascista para montar una fuerza de choque llena de odio, criminalidad y violencia" e intentar antes, durante y después del proceso electoral del proceso del 28 de julio arremeter contra la paz de la ciudadanía.
Además, Maduro precisó que todo este supuesto golpe de Estado se estaría gestando desde el país vecino. “El centro de la conspiración contra Venezuela está en Colombia. Desde allí se orquesta este plan para derrocar la tranquilidad de los ciudadanos”.
También le puede interesar: Caída en producción petrolera amenaza recaudo de regalías en Colombia: Contraloría
El mandatario también precisó que el mundo tiene los ojos puestos en Venezuela por las riquezas que alberga. “Venezuela es la joya de las coronas de las riquezas de América del Sur. Tenemos la mayor reserva petrolera del continente, la mayor reserva de oro, una riqueza acuífera y podría seguir”.
Finalmente, el mandatario afirmó que hay una banda criminal llamada “Libertad Sucre” la cual estaría detrás de los supuestos ataques a funcionarios y fuerza pública.