Según informó el ministerio de salud del Líbano, el balance de los bombardeos de este martes en el sur y el este del país asciende a 558 muertos y 1800 heridos, entre los fallecidos también hay más de 58 mujeres y 50 niños.
Israel ha decidido atacar la ciudad de Beirut asegurando que allí hay objetivos importantes de Hezbolá, el ejército israelí ha dicho incluso que hoy martes los ataques serán mucho más intensos, por esta razón las calles se ven llenas de familias en vehículos, buscando huir de la zona.
Varias ONG han enviado su mensaje de rechazo a los ataques y bombardeos por parte de Israel, aseguran que lo que hoy sucede en esta parte del mundo pareciera una burla contra los libaneses.
El presidente de Estados Unidos Joe Biden dijo este lunes que “he sido informado sobre los últimos acontecimientos en Israel y el Líbano. Mi equipo está en contacto con sus homólogos en esos países y estamos trabajando para desescalar la situación de una manera que permita a las personas regresar a sus hogares de forma segura”
En diez meses de guerra autoridades internacionales aseguran que este ha sido el día más mortífero en medio del conflicto que mide medio oriente.