El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) entregará a doce ciudadanos tailandeses secuestrados en Israel en los ataques del 7 de octubre, de tal manera que en total 25 personas cruzarían este viernes el paso de Rafá, que conecta la Franja de Gaza con territorio egipcio, según los gobiernos de Egipto y Tailandia.
El servicio de información del Gobierno egipcio ha afirmado en una breve nota que a los 13 rehenes que se anunciaron inicialmente, todos ellos mujeres y niños, se sumarán gracias a la mediación egipcia otras 12 personas con nacionalidad de Tailandia.
Por su parte, el primer ministro tailandés, Shretta Thavisin, ha confirmado en su cuenta de la red social X que los 12 rehenes "ya han sido liberados". Personal de la Embajada está ya de camino al paso de Rafá para recogerlos, ha explicado, a la espera de conocer también sus identidades.
A cambio de las primeras 13 liberaciones, las autoridades israelíes habían accedido a entregar a 39 presos palestinos, dentro de un acuerdo que en principio contempla una pausa de los combates durante cuatro días y que entró en vigor a primera hora de este viernes.
EuropaPress