El avión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue incautado por Estados Unidos este lunes, luego de que se determinara que su compra violaba las sanciones estadounidenses y estaba involucrada en otros delitos. La aeronave fue trasladada a Florida, según dos funcionarios estadounidenses.
El avión, considerado por los funcionarios como el equivalente venezolano del Air Force One, ha sido un símbolo en las visitas de Estado de Maduro a nivel mundial.
La reciente incautación de esta aeronave, valorada en aproximadamente 13 millones de dólares, intensifica las investigaciones sobre el régimen venezolano. En los últimos meses, el avión estuvo en la República Dominicana, y aunque los funcionarios estadounidenses no detallaron las circunstancias exactas que permitieron su confiscación, el hecho marca un avance significativo en las indagaciones.
Este acto se suma a la tensa relación histórica entre Washington y Venezuela y es parte de las investigaciones que el Gobierno estadounidense lleva a cabo sobre las prácticas corruptas del régimen venezolano.