Viernes, 22 de noviembre de 2024 Suscríbase
Temas
brasil

¿Dejará escapar Brasil a un homicida y violador?

Las autoridades brasileñas exigen garantías mínimas antes de autorizar la extradición de Jaime Saade a Colombia por el homicidio de Nancy Mestre.

Foto: El Heraldo

El proceso de extradición de Jaime Saade a Colombia, por el homicidio de Nancy Mestre, ha enfrentado un nuevo obstáculo debido a condiciones impuestas por el gobierno de Brasil.

Según las autoridades brasileñas, Saade no está apto para su envío hasta que se brinden garantías mínimas, como la verificación de que no tenga cuentas judiciales pendientes en Brasil, el cómputo del tiempo que estuvo en ese país y la confirmación de que no será judicializado en Colombia por presunto abuso sexual contra Nancy Mestre.

El abogado de la familia Mestre, Raúl Romero, asegura que las autoridades colombianas ya han respondido a estas condiciones y que esperan que la extradición pueda llevarse a cabo pronto. Sin embargo, las nuevas exigencias podrían generar demoras adicionales en el proceso.

Por su parte, Martín Mestre, padre de la víctima, expresó su preocupación y considera que las autoridades brasileñas podrían estar dilatando la extradición. La familia Mestre espera que se resuelvan los trámites de extradición para que Jaime Saade cumpla con su condena en Barranquilla.

Temas relacionados

Condenan a Margareth Chacón en caso Pecci


La ola de frío y la nieve impactan ya en gran parte de Estados Unidos