Las Fuerzas Armadas se vieron emboscadas cuando realizaban una patrulla en el marco de la operación desplegada por las autoridades para atajar la minería ilegal en la región, según detalló a EFE el gobernador de Tibesti, el general Mahamat Tochi.
"Los combates provocaron la muerte de seis soldados chadianos y quince mineros de oro. Lanzamos un ultimátum a todos estos narcotraficantes de la zona: no vamos a permitir que nuestros recursos sean explotados ilegalmente", dijo Tochi.
También mostró su rechazo y su preocupación por estos episodios recurrentes un comerciante de la cercana localidad de Wour, capital de la prefectura homónima.
"Ya nos vemos afectados por las condiciones de vida difíciles y un entorno económico precario. Estos mineros no solo extraen ilegalmente oro y otros minerales, sino que también matan y roban a nuestros vecinos", lamentó Brahim Moctar.
Desde el descubrimiento hace algo más de una década de gran cantidad de oro y minas en la provincia de Tibesti, la zona es a menudo objeto de choques mortales de mineros de oro irregulares con residentes locales y el Ejército chadiano.