Al menos 20 personas han muerto tras quedar atrapadas el lunes a causa de un deslizamiento de tierra registrado en la provincia de Yunan, en el suroeste de China, según el último balance dado este martes por las autoridades del gigante asiático.
El corrimiento de tierra tuvo lugar de madrugada y sepultó 18 viviendas de la ciudad de Zhaotong. Informaciones preliminares apuntaban a que 47 personas se habían quedado atrapadas, si bien actualmente quedan 24 en paradero desconocido a medida que los equipos de búsqueda y rescate han ido recuperando los cuerpos de los fallecidos, según informaciones recogidas por la cadena de televisión china CGTN.
Miles de efectivos han sido desplegados en la zona siguiendo las órdenes del presidente chino, Xi Jinping, que ha pedido utilizar todos los recursos necesarios para tratar de hallar con vida a los supervivientes atrapados.
Por otra parte, cientos de personas han tenido que ser evacuadas de forma urgente de la zona a medida que el Ministerio de Gestión de Emergencia activa el nivel tres de respuesta de emergencia por "desastre geológico". El Ministerio de Recursos Naturales también ha activado el nivel dos de emergencia para ayudar con las labores de búsqueda y rescate.
Copiar al portapapelesImprimir
EuropaPress