Jueves, 19 de septiembre de 2024 Suscríbase
Temas
Israel

Al menos cuatro muertos en un bombardeo israelí contra una vivienda en el sur del Líbano

El ministerio no especifica si las víctimas son civiles o si alguna de ellas podría pertenecer al grupo chií libanés Hizbulá, u otra de las formaciones armadas que participan en menor medida en el fuego cruzado.

EFE/ Ejército Israelí

Al menos cuatro personas murieron este martes por el bombardeo de un dron israelí contra una vivienda en la localidad de Mayfadoun, en el sur del Líbano, lo que eleva a nueve el número de fallecidos por el estallido de violencia en el país en el último día y medio.

"En relación al bombardeo del enemigo israelí que tuvo como objetivo una casa en el pueblo de Mayfadoun, el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud pública emite un comunicado anunciando que la agresión resultó en la muerte de cuatro personas",reza una nota del departamento de salud.

El ministerio no especifica si las víctimas son civiles o si alguna de ellas podría pertenecer al grupo chií libanés Hizbulá, u otra de las formaciones armadas que participan en menor medida en el fuego cruzado en marcha con el Estado judío desde hace cerca de diez meses.

Según la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN), un avión no tripulado israelí lanzó los misiles sobre las 10.05 hora local (7.05 GMT) y alcanzó una vivienda de dos plantas ubicada en la localidad, donde se pudo observar una columna de humo elevándose desde el punto atacado.

En el último día y medio, cinco personas habían muerto en tres bombardeos selectivos contra diferentes objetivos en el sur del Líbano, por lo que el ataque de Mayfadoun eleva a nueve las bajas causadas por Israel en el país en ese periodo.

Diversos países han pedido la salida de sus ciudadanos presentes en el Líbano y varias aerolíneas han cancelado vuelos a Beirut, en medio de crecientes temores a una escalada después de que hace una semana siete personas murieran en un ataque israelí contra las afueras de la capital.

Oriente Medio está en máxima alerta a la espera de la respuesta que Hizbulá dará a ese bombardeo y de la que Irán ha prometido tras el asesinato del jefe político del movimiento islamista palestino Hamás, Ismail Haniyeh, el pasado miércoles en Teherán. EFE