La Policía de Turquía ha detenido en las últimas horas a 56 personas de 18 países distintos en búsqueda por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en una macrooperación que se ha llevado a cabo de manera simultánea en once provincias, según ha informado el ministro del Interior, Ali Yerlikaya.
"La operación Jaula-28 se ha llevado a cabo simultáneamente en once de nuestras provincias a petición de 18 países contra 56 personas buscadas con notificación roja de Interpol", ha destacado Yerlikaya en su cuenta de la red social X.
"No permitiremos que las organizaciones internacionales del crimen organizado y los traficantes perturben la paz de nuestro pueblo. Los meteremos a todos en la jaula, uno a uno", ha enfatizado el ministro del Interior.
"Felicito a nuestros heroicos policías que llevaron a cabo la operación al amanecer de esta mañana (...) El aliento de nuestro Estado siempre estará en el cuello de los terroristas y sus colaboradores, las organizaciones del crimen organizado, los traficantes", ha subrayado.
La macrooperación se han llevado a cabo Estambul, Antalya, Sakarya, Bolu, Canakkale, Eskisehir, Esmirna, Manisa, Mugla, Sanliurfa y Yalova, tras las demandas presentadas por casi una veintena de países, entre ellos Alemania, Estados Unidos, Irán, Bielorrusia, Qatar, Rusia, Marruecos, Moldavia, Uzbekistán, o Jordania.
Los detenidos tienen cargos por pertenencia a banda criminal, robo, contrabando, tráfico de seres humanos, lavado de dinero, tráfico de drogas, homicidio, contrabando, o prostitución.