Jueves, 21 de noviembre de 2024 Suscríbase
Temas
Palacio de Justicia

Sin pistas y en incertidumbre: Autoridades no saben quién está detrás de posible atentado al Palacio de Justicia

Tras más de una hora de reunión de altos mandos en la Corte Constitucional, se mantiene el silencio frente a la seguridad del centro de Bogotá.

Hoy se reunieron en horas de la mañana los altos mandos del país en la Corte Constitucional. Los presidentes de las Cortes, la fiscal Luz Adriana Camargo, el alcalde de Bogotá y su secretario de Seguridad, Carlos Galán y César Restrepo, y el director de la Policía Nacional, general William Salamanca estuvieron por casi dos horas reunidos hablando de las medidas de seguridad para evitar cualquier ataque a funcionarios, ciudadanos o infraestructura.

Sin embargo, las autoridades mantienen el silencio sobre lo sucedido y, por el momento, no tienen pistas de quién o quiénes podrían estar detrás de las amenazas al recinto de justicia del país. Lo único que se ha pedido desde la alcaldía de Bogotá es avisar a las policía si se percibe algún movimiento extraño en los alrededores de la Plaza de Bolívar.

“Se le pide a los ciudadanos que alerten sobre cualquier movimiento extraño o alguna condición rara en espacio público se la comuniquen a la policía o llamen al 123. Con eso podemos actuar para descartar cualquier amenaza”, precisó César Restrepo.

Por su parte, la Fiscalía y la Policía Nacional no han confirmado si detrás de estos hechos estarían grupos de narcotraficantes o disidencias de las FARC que han expresado en diferentes ocasiones su intención bélica contra el gobierno nacional.

Cabe recordar que el pasado martes 13 de agosto, tras un operativo en Ciudad Bolivar, se encontraron una maqueta del Palacio de Justicia, ocho kilos de explosivos, 68 cartuchos, dos fusiles y demás elementos. Todo esto dentro de dos casas del sector producto de allanamientos.

Hasta el momento se han dispuesto 45 policías en los alrededores del Palacio de Justicia, drones vigilando la zona y se planea la llegada de más uniformados y la implementación de huella dactilar para el ingreso y la salida de los funcionarios judiciales.