Fue ratificada la condena contra el exsecretario jurídico del Palacio de Nariño, Edmundo del Castillo, y el exsecretario de Comunicaciones de la presidencia de la República, César Mauricio Velásquez.
Ambos fueron condenados a cinco años y tres meses de cárcel (63 meses) por concierto para delinquir para supuestamente desprestigiar a la Corte Suprema de Justicia, a través del extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS). Por las órdenes de ese presunto plan se señaló a Bernardo Moreno, secretario general de Palacio.
La conjuez ponente fue Rosa Elena Suárez Díaz. En la descripción del fallo se recuerda que el pronunciamiento de la Sala se produjo sobre el mecanismo de impugnación especial presentado por los defensores de ambos acusados. “Este se interpone contra la sentencia condenatoria emitida el 6 de septiembre de 2021 por el Tribunal Superior de Bogotá, que revocó la absolución proferida por el Juzgado 56 Penal del Circuito de esta ciudad, que declaró a los mencionados ciudadanos penalmente responsables de concierto para delinquir”.
De los nueve conjueces que firman la decisión Héctor Carvajal se declaró impedido, además salvaron su voto José Iganacio Lombana Sierra y Juan David Riveros Barrangán.