El país sigue conmocionado tras el homicidio y posterior localización del cuerpo de Sofía Delgado Zúñiga, de 12 años, en un cañaduzal del corregimiento La Regina, municipio de Candelaria, departamento de Valle del Cauca.
Evelyn Rodas, pareja sentimental de Brayan Campo, confeso asesino de la menor, rompió el silencio en una entrevista concedida al influencer Jay Alarcón a través de Tik Tok, y habló sobre lo sucedido y cómo ha afectado su vida. "Toda Colombia me odia", afirmó Rodas, quien mencionó que ha sido difícil enfrentar el encierro y los ataques tras las acusaciones contra su pareja.
Señaló que no tenía conocimiento de los hechos que involucraban a Campo en el crimen. Según ella, nunca se imaginó estar relacionada con un caso tan grave como el asesinato de una menor. "Yo no me enteraba de nada", aseguró.
También manifestó que, hasta el día de la captura, vivió en negación y no creía que Campo pudiera estar implicado en un delito de esa magnitud.
Durante el proceso judicial, Evelyn relató que intentó confrontar a su pareja para obtener respuestas, pero Campo negó cualquier relación con el caso. "Se lo pregunté antes y durante la detención", dijo, refiriéndose a las múltiples ocasiones en las que buscó aclarar la situación.
Añadió que nunca observó comportamientos que la hicieran sospechar de su pareja durante los dos años de relación que mantuvieron.
Rodas comentó que las autoridades comenzaron a frecuentar su casa antes de la captura de Campo, lo que generó en ella ciertas sospechas. Sin embargo, explicó que Brayan Campo siempre atribuía el interés policial a un caso anterior por el cual ya había sido detenido. "Él me decía que era una trampa que le habían hecho", comentó Rodas sobre las explicaciones que recibió de Campo.
La mujer expresó que el comportamiento de Brayan Campo, el día de la desaparición de Sofía Delgado, no presentó ninguna señal inusual. Según ella, ambos pasaron el día de manera rutinaria, viendo películas y compartiendo tiempo juntos. No fue hasta después de la captura que Evelyn comenzó a notar cambios en la actitud de Campo, quien se mostraba preocupado por la posibilidad de ser vinculado nuevamente con un delito.