El presidente de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, Alfonso Cajiao, anunció el inicio de una investigación contra la funcionaria Martha Calderón, trabajadora de la Fiscalía 41 en el municipio de Santo Domingo, departamento de Antioquia.
El caso se hizo notorio debido a que en las fiestas del pueblo y en ocasión de la cabalgata de disfraces, al día siguiente de la celebración de Halloween, se disfrazó de guerrillera del ELN. Aparentemente utilizó uniforme del Ejército y les agregó los brazaletes y pañoleta del grupo terrorista.
"Hemos ordenado la respectiva compulsa de copias, para que nuestra seccional verifique la relevancia disciplinaria que pueda tener si conducta", expresó Cajiao.
El tema ha generado debate, porque en el video la funcionaria le dice al policía que la conmina a quitarse las prendas alusivas al grupo criminal le advierte que su solicitud puede ser abuso de autoridad, mientras muchos ciudadanos han reclamado que una representante de la justicia no debe imitar o fomentar a una organización ilegal.