Domingo, 05 de enero de 2025 Suscríbase
Temas
Violencia

Capturado por masacre en Nariño tenía casa por cárcel

El presunto responsable del hecho, según la Fiscalía, violentó el beneficio de arresto domiciliario para cometer el quintuple homicidio.

Foto: Fiscalía

La Fiscalía informó la captura de Héctor José Meléndez Acosta, a quien señala como posible autor del asesinato de cinco personas, entre ellas un menor de 17 años, en inmediaciones del Puente Internacional de Rumichaca, en Ipiales, departamento de Nariño. Los hechos ocurrieron el pasado viernes 27 de diciembre, cuando dos hombres armados atacaron a un grupo de al menos 10 personas.

De acuerdo con las investigaciones, las víctimas fueron sorprendidas en el sector conocido como Voladero, donde los atacantes dispararon de manera indiscriminada. El ataque dejó dos muertos en el lugar, mientras que las otras tres personas fallecieron durante su traslado a un hospital. “Se recopilaron elementos materiales probatorios que vinculan a Meléndez Acosta con el crimen”, indicó la Fiscalía.

La captura fue posible gracias a labores investigativas de la Fiscalía y la Policía Nacional en la zona urbana de Ipiales. Durante las verificaciones, se descubrió que el hombre tenía una medida de detención domiciliaria vigente, la cual habría incumplido para cometer el crimen.

Un fiscal de la Dirección de Apoyo Territorial presentó al detenido ante un juez de control de garantías, donde se le imputaron los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; y fuga de presos. Según la Fiscalía, “estos cargos se sustentan en pruebas que vinculan directamente al procesado con los hechos”.

Pese a las acusaciones, el procesado no aceptó los cargos en la audiencia. Tras la imputación, el juez determinó que Meléndez Acosta, de nacionalidad venezolana, deberá cumplir medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario mientras avanza el proceso judicial.