La marca de café colombiano más famosa del mundo, inauguró una nueva tienda en la capital española. Se trata de la sexta tienda, con la que la compañía marca el punto de salida del ambicioso plan de expansión internacional que apunta a llegar a 140 tiendas en los próximos cinco años en las principales ciudades del país como Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Mallorca entre otras.
Ubicada en el corazón financiero de Madrid a pocos pasos del estadio Santiago Bernabeú, esta tienda se convierte en la primera cafetería de calle sumando un concepto adicional a las cinco tiendas ya existentes en los centros comerciales de La Gavia, Plenilunio, El Ferial, Príncipe Pío y el abierto el año pasado en Caleido.
Además del mejor café de Colombia en sus diferentes preparaciones: Capuccino, Latte, Espresso, Macchiato, Frappes, etc) los madrileños y latinoamericanos residentes en Madrid, podrán encontrar una carta gourmet de especialidades de panadería colombiana como pandebonos, almojábanas, empanadas y deditos de queso, y pastelería tradicional como croissants, paninis, brownies, galletas, entre otros.
Expansión internacional
El ambicioso plan de expansión internacional tiene un foco especial en España, donde quieren potenciar la marca por la importancia estratégica como puerta de entrada a otros países europeos.
Actualmente Juan Valdez Café suma 595 tiendas en veinte países y 13.289 puntos de retail en 34 países, además de estar presente en 22 países a través de sus cuatro canales de ecommerce: tienda online, marketplaces, aplicaciones de delivery y retailers.co. y se planean abrir más de 80 para 2025, fortaleciendo especialmente la presencia en España, Turquía y Emiratos Árabes
La compañía también apuesta por ofrecer las tiendas a potenciales inversores a través de franquicias donde se desarrolle este negocio con empresarios que compartan los valores y las bases del éxito de la empresa y que cuente con conocimientos y pasión por producto colombiano.
Juan Valdez® es la única marca de café de relevancia internacional que pertenece a productores de café. En 2002, la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, organización sin ánimo de lucro que representa a más de 548.000 familias caficultoras, creó la marca Juan Valdez® para tiendas de café y negocios de valor agregado, nombradas así por el ícono que por más de 50 años ha representado al café colombiano en el mundo. En 2021, fue certificada como Empresa B y logró sumarse al selecto grupo de más de 5.000 compañías que no solo aspiran a ser las mejores del mundo, sino las mejores para el mundo.