Volando cometas en familia en el Parque Simón Bolivar
Cuando apenas despunta la mañana y los primeros rayos de luz le dan vida a la ciudad, cientos de bogotanos desafían el intenso frío y muchas veces la lluvia, para cumplir una cita que por lo general no se aplaza: el deporte. El lugar: los principales parques metropolitanos de la capital; los parques de barrio; los senderos que recorren los cerros nororientales.
Jugar fútbol, elevar cometa, remar en los lagos, forman parte del plan de fin de semana en esos escenarios naturales cada vez más cuidados, más verdes, más llenos de vida.
Correr, montar bicicleta, hacer montañismo, senderismo, caminar, ejercicios de pesas, estiramientos, forman el menú de los bogotanos que cada vez más buscan ejercitarse al aire libre y horas previas de emprender su jornada laboral. Son caras conocidas, unas que llevan años, otras que apenas comienzan. Son rostros de adultos, de jóvenes, de hombres y mujeres, que gustan de la naturaleza.
Los fines de semana, los parques de la ciudad tienen otro color. El familiar. Jugar fútbol, elevar cometa, remar en los lagos, forman parte del plan de fin de semana en esos escenarios naturales cada vez más cuidados, más verdes, más llenos de vida.
El Parque Nacional, ideal para el montañismo
Para trotar qué mejor que la naturaleza
Las ciclorrutas de los parques para el paseo
El Simón Bolívar ofrece canotaje en sus lagos
El parque El Virrey es muy visitado por quienes gustan de correr