Jueves, 17 de octubre de 2024 Suscríbase
Temas
Sanitas

Usuarios de EPS Sanitas reportan dificultades con medicamentos en cuatro departamentos

Tras 15 días de la implementación del nuevo modelo de dispensación de medicamentos de la EPS Sanitas, se presentan dificultades en La Guajira, Cesar, Norte de Santander y Córdoba, donde los usuarios han reportado demoras y faltantes en sus tratamientos.

Foto: EFE

Luego de dos semanas de haberse iniciado el nuevo esquema de dispensación de medicamentos en 15 departamentos del país, la EPS Sanitas enfrenta complicaciones en regiones como La Guajira, Cesar, Norte de Santander y Córdoba. Los usuarios han reportado dificultades relacionadas con demoras y ausencia de algunos tratamientos.

La EPS Sanitas explicó que la transición al nuevo modelo se ha visto afectada por la alta demanda de servicios y las autorizaciones pendientes de resolver antes del cambio. “La entidad identificó una mayor concentración de dificultades con tres de los once gestores a cargo, por lo que ha solicitado medidas urgentes para asegurar una atención más ágil y eficiente”, señaló la EPS.

También le puede interesar: El FMI advierte sobre los peligros de reducir demasiado las tasas de interés

Duver Vargas, agente especial interventor, informó que esta semana se pondrán en marcha medidas de contingencia para descongestionar el servicio. “Iniciaremos con una fase de visitas de reconocimiento para identificar las áreas críticas y definir acciones que permitan mejorar la distribución de medicamentos”, afirmó Vargas, subrayando que se espera obtener un diagnóstico preciso de la situación.

El nuevo modelo de dispensación también ha requerido ajustes en la actualización de órdenes de servicio para garantizar la continuidad en la entrega de tratamientos. Según la EPS, en la primera semana se generaron 23.504 autorizaciones, en un esfuerzo por dar respuesta a las necesidades de los afiliados en los territorios donde Cruz Verde y Audifarma ya no son los responsables.

Sanitas aseguró que, con estas medidas, se busca mejorar la experiencia de los usuarios afectados por las demoras, mientras avanzan las acciones para estabilizar la operación del modelo en las regiones con mayores dificultades.