El sindicato Sintracolpen ha emitido un comunicado denunciando prácticas anti laborales y anti sindicales por parte de los directivos de Colpensiones, liderados por el presidente Jaime Dussan. La denuncia incluye despidos injustificados y acusaciones de corrupción, señalando que se afecta el bienestar de los trabajadores mientras se realizan contrataciones de manera improvisada.
Los trabajadores acusan a Wendy Mercado, gerente de Talento Humano, de utilizar prácticas de "mermelada" para despedir a empleados y hacer espacio para allegados y consentidos de la nueva administración. El sindicato hace un llamado a los trabajadores y a la ciudadanía para proteger la entidad, expresando preocupación por reformas que puedan afectar a los empleados de Colpensiones.
Varios dirigentes políticos han reaccionado ante esta denuncia, destacando la preocupación por el manejo de Colpensiones. El senador Miguel Uribe Turbay denuncia el aumento desproporcionado de contrataciones en la entidad y acusa al Gobierno de buscar robar los ahorros de los colombianos para mantenerse en el poder. La representante Jennifer Pedraza califica la situación como "INADMISIBLE" y el líder del partido Salvación Nacional, Enrique Gómez, critica la gestión de Jaime Dussan en Colpensiones.
El representante Andrés Forero destaca la acusación del sindicato y relaciona el tema con la discusión de la reforma a la salud en el Congreso. La denuncia del sindicato Sintracolpen genera preocupación sobre posibles irregularidades y prácticas inadecuadas en la administración de Colpensiones.