Miércoles, 22 de enero de 2025 Suscríbase
Temas
Superintendencia de sociedades

Supersociedades confirma “control” a Monómeros por situación financiera

La decisión se tomó para preservar su operación como unidad productiva y generadora de empleo.

Foto: Cortesía.

La Superintendencia de Sociedades confirmó la decisión de imponer el máximo grado de supervisión, denominado “control”, a la sociedad Monómeros Colombo Venezolanos SA, después de resolver los recursos de reposición y apelación interpuestos por la empresa. Esta medida se toma con un carácter preventivo, con el fin de asegurar la continuidad de la empresa como fuente de empleo y mantener su operación, dada la crisis financiera que enfrenta.

El “control” aplicado por la Superintendencia no implica una toma de posesión de la sociedad ni autoriza a la entidad para coadministrar la empresa. Monómeros continuarán conservando su autonomía, pero con las limitaciones establecidas por la Constitución y la ley, garantizando los derechos de la sociedad en todo momento.

Bajo esta supervisión, la Superintendencia podrá tomar diversas acciones. Entre ellas, se incluyen la promoción de planes y programas para mejorar la situación de la sociedad, autorizar el otorgamiento de garantías sobre los bienes de la empresa, así como realizar reformas estatutarias y convocar a la sociedad a un proceso de insolvencia si se considera necesario. .

La decisión fue tomada en un contexto de preocupaciones sobre la situación financiera de Monómeros, la cual enfrenta retos en su flujo de caja, fuentes de financiación y una disminución de ingresos. La Superintendencia ha señalado que la medida busca acompañar a la empresa en su proceso de mejora, dado su impacto en el sector agropecuario colombiano.

Con la confirmación de esta medida de control, la Superintendencia de Sociedades se encargará de monitorear la evolución de Monómeros para asegurar que la empresa tome las medidas necesarias para superar su crisis financiera y preservar su capacidad operativa en el futuro.