Itaú Colombia da un golpe sobre la mesa entregando a Colombina un crédito de $45.000 millones de pesos , el monto acompañará las metas de reducción de huella de carbono de la destacada empresa colombiana de producción de alimentos.
La operación financiera es la primera en su clase para Itaú Colombia y con ella se marca un precedente para que otras empresas en el país a financiación bajo criterios sostenibles.
La iniciativa, alineada con principios de sostenibilidad, permitirá a la empresa con sede en el Valle del Cauca avanzar en la disminución de su huella de carbono. Este progreso se logrará mediante la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en sus procesos de producción.
Por su parte, César Caicedo, presidente de Colombina comentó que, “lo que ha hecho Itaú es muy importante para el país porque con este tipo de créditos se incentiva a las empresas trabajar por el cuidado del medio ambiente y a tener mejores prácticas corporativas; algo que le conviene a la sociedad y al planeta”.
Para el año 2026, Colombina tiene como meta disminuir en un 42% su huella de carbono en comparación con el año base (2015). El presidente de la compañía expresó que esta ambiciosa meta será alcanzable gracias a herramientas como las proporcionadas por Itaú.