La industria del gas natural en Colombia podría experimentar cambios significativos en los próximos meses. Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, indicó que es probable un aumento en el precio de este combustible. El ejecutivo mencionó que la variación dependerá de la demanda del mercado.
Roa explicó la situación actual: "Dependiendo de la tenticidad que tenga la demanda pues se seguirá evaluando si va a valer más o va a valer menos. Seguramente el gas va a costar más en los próximos meses". Asimismo, mencionó que el gobierno está trabajando para garantizar la disponibilidad de subsidios.
También le puede interesar: Petro rompió silencio sobre crisis electoral en Venezuela: pidió escrutinio transparente con veeduría internacional
El sistema de regulación actual prioriza la demanda, asegurando el suministro de gas para los estratos 1 y 2. Roa señaló que las mayores restricciones recaerán sobre la industria petrolera, lo que los impulsa a buscar alternativas energéticas. "Eso nos pone a buscar alternativas de otros energéticos como el diésel para realizar una liberación del gas natural y asegurar su disponibilidad", afirmó.
Ante estos desafíos, Ecopetrol está considerando el uso de otras fuentes de energía. La exploración de alternativas como el diésel podría ayudar a liberar parte del gas natural y garantizar su disponibilidad para los sectores prioritarios.