El Departamento Administrativo Nacional de Estadística(DANE) ha publicado este jueves el Índice de Seguimiento para la Economía (ISE) correspondiente al mes de mayo. Según el informe, el ISE en su serie original alcanzó un valor de 121,69, lo que refleja un crecimiento del 2,45% en comparación con mayo de 2023, cuando se situó en 118,78.
En términos ajustados por efecto estacional y calendario, el ISE se ubicó en 122,64, marcando un incremento del 2,52% respecto al mismo mes del año pasado, que registró un índice de 119,62.
De acuerdo con el Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE) publicado por la entidad estadística, este es el segundo mayor crecimiento registrado en lo que va del año, solo superado por el aumento del 5,6% alcanzado en abril.
Sin embargo, este dato de mayo se aproxima al 2,2% registrado en febrero. Cabe destacar que en el periodo evaluado, el desempeño de la economía fue impulsado principalmente por la agricultura, que experimentó un aumento del 4,6%, el cuarto más alto del año. En abril, esta actividad había mostrado un repunte del 10,3%.
Los resultados del ISE para abril también revelan que el sector secundario, que incluye la construcción y la industria, volvió a disminuir después de haber registrado un dato positivo el mes anterior, el primero tras 13 meses de caídas. En mayo, este sector descendió un 2,9%.