Miércoles, 05 de febrero de 2025 Suscríbase
Temas
Superintendencia de Salud

Defensa de Mario Urán rechaza acusaciones sobre “instructivo” para perfilar funcionarios de la Supersalud

Abogado asegura que las afirmaciones carecen de fundamento y se basan en un informe apócrifo.

Foto:Alternativa/Hansel Vasquez

El abogado Andrés Garzón, defensor de Mario Urán, negó categóricamente que su cliente haya elaborado un “instructivo” para perfilar a funcionarios de la Superintendencia Nacional de Salud. La afirmación surgió a raíz de un comunicado de prensa emitido por el exsuperintendente, Luis Carlos Leal, pero Garzón sostuvo que esta información era incorrecta.

Garzón expresó que las acusaciones sobre el supuesto “instructivo” y el direccionamiento de pagos no tienen sustento. “Esta afirmación corresponde a un comunicado de prensa emitido por el exsuperintendente de salud basado en un informe apócrifo”,afirmó el abogado.

El defensor agregó que la misma Superintendencia Nacional de Salud había desmentido dicho informe ante las autoridades judiciales, señalando que las acusaciones carecían de validez. Según Garzón, las acusaciones sobre el “instructivo” y las acciones de Urán no corresponden a la realidad de su trabajo.

También destacó que las alegaciones de que Urán facilitó la salida de dinero al extranjero de las EPS a las que asesoró son igualmente infundadas. El abogado insistió en que su cliente se limitó a realizar labores de asesoría técnica en diversos asuntos relacionados con el sector de la salud.

El comunicado subraya que las acusaciones que vinculan a Mario Urán con la creación de un “instructivo” para perfilar a funcionarios son, en su opinión, interpretaciones subjetivas. Según el abogado, tales afirmaciones no corresponden a las acciones de Urán durante su trabajo como asesor.

El abogado reiteró que las publicaciones sobre este caso no reflejan las conductas del exfuncionario, y que estas interpretaciones erróneas no tienen base en hechos verificables.