Jueves, 21 de noviembre de 2024 Suscríbase
Temas
reactivación económica

Bogotá lanza concurso para construir más de 1.000 viviendas de interés prioritario

Las viviendas deberán estar disponibles para entrega en el primer semestre de 2027.

Archivo/Revista Alternativa/Hansel Vásquez

La Caja de la Vivienda Popular y RenoBohan lanzado el primer concurso de predios bajo la administración del alcalde Carlos Fernando Galán, con el objetivo de revitalizar la Vivienda de Interés Prioritario (VIP) en Bogotá. Esta iniciativa, que busca fomentar la generación de vivienda y espacio público de calidad, se enmarca en una alianza estratégica del Sector Hábitat para impulsar la reactivación del sector constructor y la revitalización urbana de la ciudad.

El concurso, publicado en la plataforma SECOP desde el 15 de agosto hasta el 11 de septiembre, abarca seis predios que suman 26.000 m² de terreno, destinados a la construcción de más de 51.000 m² en vivienda, comercio y espacio público. La CVP aporta tres de estos predios, lo que permitirá la construcción de 866 viviendas, mientras que RenoBo añadirá 164 más. En total, se proyecta la construcción de 1.030 viviendas, que contribuirán directamente al cumplimiento de las metas del Plan Distrital de Desarrollo “Bogotá camina segura”.

El director general de la CVP, Juan Carlos Fernández/Archivo/Alternativa

El director general de la CVP, Juan Carlos Fernández, destacó que buscan beneficiar a familias en alto riesgo no mitigable, ofreciéndoles la posibilidad de adquirir vivienda en localidades como Bosa, Ciudad Bolívar y San Cristóbal. Asimismo, Carlos Felipe Reyes, gerente de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano, subrayó la colaboración con el sector privado para ofrecer suelo destinado a proyectos integrales de calidad.

Para asegurar que las viviendas lleguen a las familias más necesitadas, se implementará el instrumento financiero Valor Único de Reconocimiento (VUR), destinado a hogares objeto de reasentamiento.

Temas relacionados

¿Quién va a fabricar los pasaportes?


La postura del Papa… caliente, tibio, frío…