La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) anunció la adjudicación de la interventoría del proyecto de IP Aeropuerto de Rafael Núñez de Cartagena al consorcio Aéreo GEA, conformado por las empresas GOC Ingeniería y Ardanuy Sucursal Colombia. El contrato, con un plazo de ejecución de 9 años, tiene un valor estimado de 24 mil millones de pesos y se formalizará una vez se firme el acta de inicio.
Carolina Barbanti, presidenta encargada de la ANI, expresó su satisfacción por la pluralidad de ofertas presentadas, destacando la transparencia del proceso. La interventoría abarcará aspectos técnico, económico, financiero, contable, jurídico, social, predial, ambiental, en redes, administrativo, en seguros, riesgos, operativo, mantenimiento, seguridad y gestión de calidad.
Las obras en el Aeropuerto de Cartagena incluyen la construcción de un nuevo edificio terminal de 17,360 m² y la remodelación de 2,814 m² de la terminal existente. Además, se realizarán 22 intervenciones, incluyendo mantenimiento en la torre de control y oficinas de Aerocivil, reparaciones locativas, ampliación de plataforma comercial y desarrollo de parqueaderos.
El proyecto tiene como objetivo generar más de 13,741 empleos directos e indirectos. También contempla la ampliación de la plataforma comercial, la construcción de parqueaderos con capacidad para 330 vehículos, 5 puentes de abordaje y una vía paralela a la pista para optimizar la operación del aeropuerto.