En este artículo, le mostramos cinco apps o herramientas de IA que le pueden ayudar a organizar su economía, ya sea de su negocio o de sus finanzas personales, con una breve descripción de su función y un ejemplo práctico de cómo usarlas.
1. Mint:
Es una app de gestión financiera personal que le permite conectar todas sus cuentas bancarias, tarjetas de crédito, inversiones y préstamos en un solo lugar.
Con Mint, puedes ver su situación financiera al instante, crear presupuestos, establecer metas de ahorro, recibir alertas y consejos personalizados, y acceder a informes y gráficos que le ayudan a entender mejor tus hábitos de gasto.
Mint usa la IA para analizar sus datos financieros y a ofrecerle recomendaciones basadas en su perfil y sus objetivos.
Por ejemplo, Mint puede sugerirle cómo reducir sus gastos innecesarios, cómo optimizar sus impuestos, cómo mejorar su puntaje de crédito o cómo invertir su dinero de forma inteligente.
2. Wave:
Es una plataforma de contabilidad y facturación online diseñada para pequeñas empresas, autónomos y emprendedores.
Wave le permite crear y enviar facturas profesionales, registrar y categorizar sus ingresos y gastos, generar reportes financieros, gestionar su nómina, aceptar pagos online y sincronizar su información con su banco.
Wave usa la IA para automatizar y simplificar sus tareas contables, ahorrándole tiempo y dinero. Por ejemplo, Wave puede escanear y extraer la información de sus recibos, asignar sus transacciones a las categorías adecuadas, detectar errores o duplicados, y enviarle recordatorios de cobros o pagos pendientes.
3. Brain.fm:
Esta app que genera música basada en IA para ayudarle a relajarse y concentrarse.
Brain.fm crea música que se adapta a su estado de ánimo, actividad y preferencias, y que está respaldada por la ciencia para estimular su cerebro y mejorar su rendimiento.
Brain.fm puede ser una herramienta útil para organizar su economía, ya que le ayuda a eliminar las distracciones, a aumentar su productividad, a reducir el estrés y a mejorar su creatividad.
Por ejemplo, Brain.fm puede ayudarle a crear un ambiente propicio para revisar sus cuentas, planificar su presupuesto, hacer sus declaraciones o tomar decisiones financieras con la música ideal para cada situación.
4. Zenefits:
Una herramienta de gestión empresarial destinada a los equipos de recursos humanos.
Zenefits le permite administrar todos los aspectos relacionados con sus empleados, como la nómina, las vacaciones, las bajas, la incorporación, el cumplimiento de normas o los beneficios.
Zenefits usa la IA para optimizar y automatizar sus procesos de recursos humanos, facilitándole el control y la comunicación con su equipo.
Por ejemplo, Zenefits puede calcular y pagar los impuestos de sus empleados, generar y enviar los documentos legales, gestionar las solicitudes y aprobaciones de permisos, o crear y asignar tareas y objetivos.
5. DALL-E
Esta herramienta de IA generativa que puede crear imágenes a partir de instrucciones textuales. (Usted describe las características de la imagen deseada y esta herramienta las crea automáticamente)
DALL-E puede combinar conceptos, estilos y elementos de forma creativa e inesperada, generando imágenes originales y sorprendentes.
DALL-E puede ser una herramienta divertida y estimulante para organizar su economía, ya que le permite visualizar sus ideas de manera ágil y creativa al instante.
Por ejemplo, DALL-E puede crear imágenes ideales para su estilo de negocio, diseños complejos, si no cuenta con un diseñador propio o conocimientos para ello, e incluso para ayudar a visualizar ejemplos de conceptos que no son claros para su diseñador y que a manera de ejemplo, este pueda generar algo mejorado con base en este boceto o borrador.
Las herramientas de IA agilizan procesos y simplifican tareas para todos, su uso responsable siempre podrá ayudar a quienes están en busca de crecer económicamente a lograr resultados robustos con tareas que requieren múltiples profesionales, pero no se posee el musculo financiero para ello.
Así mismo ayudan a tener un poco de orden en la economía del hogar, con consejos que usualmente pedimos a un profesional en el área financiera.
¿Conocía estás herramientas? Comente en nuestras redes si fueron útiles para usted.