En la denuncia se asegura que Arturo Vidal, una de las estrellas del fútbol chileno, junto a otros compañeros habría drogado a una mujer y presuntamente habría cometido el delito de abuso sexual, esto, durante una fiesta en un local nocturno.
Aún no hay detenidos y se desconoce el nombre de todos los implicados, pero el coronel de Carabineros Gerardo Aravena confirmó que Vidal, de 37 años, fue el único llevado hasta la delegación policial y posteriormente liberado.
“Fue trasladado a la comisaria dentro del contexto de las primeras diligencias e indagaciones bajo la figura de un control de identidad investigativo y luego pudo continuar con sus actividades”, dijo el oficial a medios locales.
Los hechos ocurrieron en la madrugada de este lunes en un bar de la comuna de Vitacura, en el nororiente de Santiago, donde los futbolistas celebraban el triunfo ante Deportes Iquique -que los deja a un paso de ser campeones de la liga chilena- y los cumpleaños de los jugadores Lucas Cepeda y Vicente Pizarro.
“Sí, es un grupo de deportistas, no les puedo dar mayores antecedentes porque hay diligencias que se están haciendo en este momento y puede entorpecer el desarrollo de la investigación. No hemos tenido detenidos en la jornada. La denuncia es por un delito de connotación sexual”, agregó Aravena.
La denuncia se hizo en el local donde Carabineros donde fueron identificados todos los señalados, que serán citados a declarar, pero que en el caso de Vidal “conforme a los antecedentes se determinó hacer un control de identidad en la comisaría”, añadió.
El coronel de la Policía notificó que la mujer, que es mayor de edad, no fue quien hizo la acusación, sino que “hay una persona que denuncia a nombre de la víctima”, que según versiones de la prensa local sería la hermana.
La Fiscalía espera que la mujer se traslade hasta el Servicio Médico Legal para realizar los exámenes pertinentes. “Esto está recién en etapa de investigación, el personal especializado debe establecer varias diligencias”, dijo Aravena.