La barra popular de Independiente Santa Fe, conocida como La Guardia Albi-Roja Sur, podría enfrentar una sanción de aproximadamente seis fechas, según se ha revelado recientemente. Esta noticia no ha sido bien recibida por los seguidores del equipo 'Cardenal' que ocupan dicho sector, ya que el castigo sería consecuencia de sus propias acciones.
Uno de los motivos de esta posible sanción es el hecho de que algunas personas han vandalizado las paredes de la tribuna norte del estadio El Campín, donde se encuentran los murales pertenecientes a los Comandos Azules, la barra de Millonarios. Es importante recordar que, debido al concierto de Karol G, La Guardia tuvo que ser ubicada en esta sección, ya que el sector sur no estaba disponible debido al montaje de la tarima para dicho evento, situación que se dio durante el encuentro contra Patriotas.
La otra razón es el comportamiento inadecuado de algunos aficionados durante el clásico capitalino, al menos según lo argumenta la Comisión Local. Así lo explica, uno de los dirigentes de esa barra, Diego González.