El seleccionador nacional olímpico de fútbol, Santi Denia, se mostró muy "emocionado" por el oro logrado este viernes en los Jugos de Paris 2024, "lo más grande", agradeciendo el trabajo de su equipo y en especial a Álex Baena y Fermín López por su doblete este verano tras ser campeones de Europa con la absoluta.
"Algo muy bonito, histórico creo porque llevábamos muchos años tratando de conseguirlo, y muy contento por ellos porque han creído y luchado. Felices por estos 40 días, que esta familia ha conseguido un oro que era importante para el COE, para la Federación y sobre todo también para ellos porque se van a acordar toda su vida", dijo ante los medios después de ganar a Francia en la prórroga.
En el tiempo extra, dos goles de Camello, quien entró "muy bien" en vez de un Samu que tenía "un tema médico", decidieron la final en el Parque de los Príncipes. "Camello era un poco el alma del equipo, sin tener minutos siempre estaba apoyando. Como todos, todos son los que suman", afirmó, después de que España ganara el segundo oro olímpico de su historia en fútbol y el cuarto por equipos, primero desde el waterpolo masculino en 1996.
"Un oro olímpico es lo más grande, es emocionante, lo estoy digiriendo, llevábamos mucho sin ganarlo", afirmó, antes de agradecer el esfuerzo de Baena y Fermín. "Han hecho un esfuerzo increíble, les estoy agradecido, porque no es fácil. Han sido decisivos por cómo han jugado. Han llegado de la absoluta a unos Juegos y se han sumado al equipo, han sido uno más, agradecido de por vida", apuntó.