El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se mostró "orgulloso" de la selección de fútbol que perdió este domingo contra Argentina en la final de la Copa América, y aseguró que los jugadores cafeteros lo "dieron todo en la cancha".
"Muy orgulloso de la Selección Colombia. Gracias por tantas alegrías. Dieron todo en la cancha y nos sentimos ganadores", dijo el presidente colombiano en un mensaje en su cuenta de X.
Un gol de Lautaro Martínez, en el minuto 112, dio a Argentina la victoria sobre Colombia, su decimosexto título de la Copa América y la prolongación de un ciclo ganador que incluye un triplete histórico (Copa América-Mundial-Copa América).
También ha sido la primera derrota en toda la competición de Colombia, que fue la que mejor entró al partido.
Petro añadió: "Felicitación enorme a la selección colombiana, el país de la belleza demuestra tener un fútbol de los más hermosos del mundo y crecerá en futuros triunfos. Adelante Colombia".
También se han sumado a las felicitaciones otras autoridades, como el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, que aseguró que es "muy difícil jugar contra Argentina y contra el árbitro" y dijo que es "un orgullo para nuestro país su participación en la Copa América".
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, también aseguró que los jugadores "lo dieron todo" y consiguieron ilusionar al país y dar alegrías.
El pasado viernes Petro ordenó que este lunes 15 sea día cívico en Colombia para dar la bienvenida al equipo dirigido por el argentino Néstor Lorenzo, con independencia del resultado de este domingo.