Según agencias internacionales la fiscalía de Suecia confirmó la apertura oficial de la investigación relacionada con una presunta violación ocurrida en Estocolmo, un hecho que sugiere que el futbolista Kylian Mbappé está siendo investigado, aunque las autoridades aún no han revelado nombres oficiales.
Según los diarios suecos Aftonbladet y Expressen, así como la cadena pública SVT, Mbappé está vinculado a este caso, que involucra supuestamente un incidente ocurrido durante su reciente estancia en la capital sueca.
De acuerdo con un comunicado emitido por la fiscalía sueca, la denuncia fue presentada por violación ante la policía. El suceso habría tenido lugar el 10 de octubre en un hotel de Estocolmo, aunque aún no se han dado detalles adicionales ni se ha identificado públicamente a la persona involucrada.
Los informes periodísticos citan a Mbappé como "razonablemente sospechoso", lo que en el sistema judicial sueco corresponde al nivel más bajo de sospecha, una categoría que rara vez lleva a una detención provisional. En Suecia, el término "razonablemente sospechoso" se utiliza para definir casos en los que hay pruebas iniciales, pero no suficientes para medidas más drásticas, como una detención inmediata.