"Al menos voy a estar aquí dos días más. Estoy casi de regalo con la ilusión de hacerlo lo mejor posible", dijo sobre la pista, nada más terminar, el pentacampeón en Madrid.
"Blanch es un jugador joven que tiene un gran recorrido pero al que le ha faltado continuidad. He estado correcto y feliz porque la victoria me da la oportunidad de jugar un día más en Madrid que para mí significa mucho", dijo el balear.
"Necesita jugar más torneos. Lo hará seguro y lo hará muy bien. Le deseo lo mejor", agregó el ganador de veintidós Grand Slam que en segunda ronda se enfrentará al australiano Alex de Miñaur, con el que perdió la semana pasada en Barcelona.
"Va a ser muy difícil pero voy a tener la oportunidad de volver a jugar. Feliz de salir a la pista otra vez y con la ilusión de hacerlo lo mejor que pueda. Es complicado Miñaur. Juega a un nivel muy alto y las condiciones de altura de Madrid le favorecerán un poco más. Creo que tengo que seguir mi camino, seguir mejorando en la medida que se pueda y para mí es una oportunidad. Voy a hacer lo posible", apuntó Nadal.
Madrid es especial para el jugador de Manacor, de 37 años. "He tenido la suerte de jugar delante de esta gente muchos años, más de los que hubiera podido pensar. Para mi siempre ha sido un verdadero placer. El apoyo que he tenido en Madrid desde la primera vez es difícil de igualar y comparar en cualquier otro lugar", dijo.