Jueves, 21 de noviembre de 2024 Suscríbase
Temas
Fútbol Colombiano

Mal arranque de año para el club América de Cali

El equipo vallecaucano perdió contra Águilas Doradas en su debut por Liga.

Foto: @AmericadeCali

En un emocionante regreso al terreno de juego del estadio Pascual Guerrero, América de Cali se enfrentó a Águilas Doradas en su primer partido del campeonato, el pasado sábado 20 de enero. La expectación estaba en su punto más alto, ya que los seguidores esperaban una victoria que pudiera aliviar las tensiones generadas durante la semana debido a las frustradas negociaciones con Arturo Vidal y Ricardo Gareca, quienes, ante ofertas más atractivas en el extranjero, no llegaron a un acuerdo con el equipo vallecaucano.

Sin embargo, la jornada no resultó como lo esperaban los aficionados escarlatas, ya que Águilas Doradas sorprendió al equipo local al imponerse con un marcador de 0-1. La única anotación del partido llegó a través de un penalti, cometido por el arquero Joel Graterol en el minuto 73. Graterol, al intentar interceptar un centro, calculó mal su movimiento y terminó propinándole un puñetazo al defensor rival José Cuenú. El atacante Jhon Fredy Salazar convirtió la pena máxima, asegurando la victoria para Águilas Doradas, que debutaba con su nuevo director técnico, Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.

Ahora, América de Cali se encuentra ante la necesidad de reevaluar su rendimiento después de este inicio desfavorable. El empresario Tulio Gómez, máximo accionista del club, tiene la tarea urgente de seleccionar un nuevo entrenador que pueda revitalizar el equipo y revertir la situación actual.

El próximo desafío para los "Diablos Rojos" será enfrentarse al Atlético Nacional en la segunda fecha de la Liga. Este crucial encuentro está programado para el próximo domingo 28 de enero. El equipo tendrá que trabajar arduamente para superar este traspié inicial y recuperar la confianza de su apasionada hinchada.

Temas relacionados

James Rodríguez no fue inscrito para el Torneo Paulista con Sao Paulo


Klopp cumplirá la última voluntad de Eriksson y le dejará ser entrenador del Liverpool