La Selección Colombia ya tiene definido su plan de trabajo para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en la que se medirá a Uruguay en Barranquilla y a Ecuador en Quito. El equipo dirigido por Néstor Lorenzo buscará sumar puntos para acercarse a los puestos de clasificación al Mundial 2026.
El primer compromiso será el 12 de octubre a las 3:30 p.m. en el estadio Metropolitano, donde la Tricolor espera hacer respetar su condición de local ante la Celeste.
Sin embargo, una vez finalice el encuentro, la Selección Colombia cambiará de sede y viajará a Medellín, donde se entrenará en el municipio de Guarne hasta el lunes 16 de octubre. Así lo confirmó el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, en una entrevista concedida a Win Sports
"Es un concepto del cuerpo técnico, el cual compartimos. Estaremos en Medellín el mismo día del partido contra Uruguay (jueves 12 de octubre) en horas de la noche. Allá nos quedaremos practicando hasta el día lunes (16 de octubre)", dijo Jesurún.
La razón de este cambio de ciudad es que Guarne tiene una altura similar a la de Quito (más de 2.000 metros sobre el nivel del mar), lo que le permitirá al plantel de la Selección Colombia aclimatarse mejor para el duelo ante Ecuador, que se jugará el martes 17 de octubre a las 4:00 p.m. en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
La Selección Colombia espera tener revancha y tendrá que enfrentar a un rival renovado y motivado, que cuenta con figuras como Enner Valencia, Ángel Mena y Moisés Caicedo.