La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha determinado imponer al presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol (FECAFOOT), Samuel Eto’o, la prohibición de asistir durante seis meses a los encuentros que disputen las selecciones nacionales camerunesas.
La suspensión a Eto'o se ha debido, según la FIFA, al incumplimiento de los artículos 13 ("Conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio")y 14 ("Conducta incorrecta de los jugadores y los oficiales") del Código Disciplinario del máximo organismo futbolístico mundial.
Ambas violaciones están relacionadas con el partido de octavos de final de la Copa Mundial Femenina Sub-20 entre Brasil y Camerún, disputado el pasado 11 de septiembre, en Bogotá (Colombia).
"La sanción impuesta al Sr. Eto’o le impedirá asistir a los encuentros de las selecciones tanto masculinas como femeninas de la FECAFOOT de cualquier categoría o grupo de edad",señala la FIFA, que además comunica que la decisión ha sido notificada al presidente de la Federación Camerunesa y tiene vigor ya desde este mismo lunes.