La fecha 18 de la Liga Betplay Dimayor II, dejó definidos los dos equipos que jugarán el próximo año la categoría de ascenso. El sábado el Unión Magdalena y dos días después el cuadro Opita fue el que sepultó todas sus posibilidades de permanecer en la A, luego de perder por la mínima diferencia en su visita al América de Cali.
De esta manera los dirigidos por Diego Corredor se despidieron de la Primera acompañando a Unión Magdalena en este desafortunado final. Con 18 unidades en 18 jornadas, Huila no completó un buen semestre y estuvo lejos de las aspiraciones que tenía el Grupo Independiente, que adquirió la institución a mediados de mayo.
"En el tema del descenso, no queda sino mirar hacia delante, ofrecer las disculpas a los directivos, a la gente que confío en mí, yo me hago responsable. Desde que llegué el objetivo era sumar el 50 +1, soñamos con sacar eso adelante, pero en el camino nos encontramos con adversidades. Valorar el esfuerzo del equipo, no era fácil, yo he manifestado que a mí me llamaron los tres equipos del descenso, pero vine acá por ellos, por un proyecto; me puse la camiseta, me siento apenado y achantado, pero esto no termina acá", dijo el técnico Diego Corredor en la conferencia de prensa.
Por otra parte, el presidente del Huila, Maruan David Issa respaldó al entrenador y dijo que confía en su trabajo para volver a primera: "Lo hacemos para brindarle la confianza, esto es un proyecto que desde que llegamos a Neiva hace 5 meses estábamos conscientes de la posibilidad de descender, independiente de la expectativa que teníamos de venir del grupo que venimos. Les ofrecemos de corazón una disculpa sincera a los hinchas, pero esto sigue, vamos a intentar armar un equipo con jugadores jóvenes y de experiencia para afrontar la B con mucha responsabilidad y crear ese proyecto del Huila en Colombia".