Lunes, 29 de abril de 2024 Suscríbase
Temas
futbol

Europa a la conquista de Catar

Francia, vigente campeón, Inglaterra, Alemania y Bélgica, son los máximos aspirantes del Viejo Continente

Kilyan Mbappé es una de las grandes figuras del Mundial.

La cita en Catar está lista. 32 selecciones llegan a este enigmático país con el sueño de regresar a casa con el título de Campeón del Mundo que otorga la FIFA, la máxima rectora del fútbol mundial.

Los ojos se fijan en Europa, donde la danza de los millones de dólares, ha convertido sus torneos domésticos en los más importantes a nivel global. La Premier League, la liga de España y el calcio italiano, cuentan con las grandes estrellas provenientes de muchas partes del mundo que se suman a los jugadores ingleses, españoles e italianos.

Una de las selecciones que viene realizando un trabajo en silencio con muy buenos resultados es Bélgica. Fue primero en su grupo en la Eliminatoria y cuenta con jugadores de primer nivel como su arquero Thibaut Courtois, que también fue premiado en la gala del balón de Oro

Francia es el actual campeón del mundo. Buena parte de sus figuras que ganaron en Rusia hace más de cuatro años, hoy siguen vigentes y algunos de ellos convertidos en mega estrellas como Karim Benzema, recientemente Balón de Oro. O Kilyan Mbappé, incluido entre los cinco mejores jugadores del mundo. A ellos se suman otras grandes figuras como Griezmann, Lucas Hernández, Raphael Varane, que convierten a la selección francesa en una de las más representativas del Viejo Continente y con enorme favoritismo para validar el título de campeón mundial.

Bélgica no ha perdido su favoritismo desde el pasado Mundial.

Por su parte Inglaterra, donde nació el futbol, busca consagrarse en Catar. En el Reino Unido se juega hoy por hoy el mejor torneo de fútbol en Europa, a una máxima intensidad donde los futbolistas son grandes atletas que corren por partido entre 12 a 14 kilómetros. Llega al mundial con gran ilusión, con un equipo donde sobresale Harry Kane, un centro delantero de talla mundial. A ello se suma jugadores muy jóvenes, entre los 21 y 25 años, pero con una enorme experiencia y que han disputado finales de Champions League y Europa League.

Cuando se habla de Alemania es en palabras mayores. Siempre son favoritos y pocas veces no cumplen con sus objetivos. Fue campeón del mundo en el 2014 y llega a Catar con equipo que combina jugadores de mil batallas con jóvenes que hoy militan en el torneo interno de su país y en los principales equipos de Inglaterra y España. Algunas de sus estrellas son: su arquero Manuel Neuer y su eterno delantero Thomas Muller.

Una de las selecciones que viene realizando un trabajo en silencio con muy buenos resultados es Bélgica. Fue primero en su grupo en la Eliminatoria y cuenta con jugadores de primer nivel como su arquero Thibaut Courtois, que también fue premiado en la gala del balón de Oro celebrado en Paris como el mejor en su puesto durante la temporada 2021-2022. Otra de sus figuras es Kevin de Bruyne, considerado uno de los mejores jugadores de la Premier League.