El partido del día, entre el Manchester City y el Liverpool, finalizó 1 -1, en un encuentro en que el equipo de Luis Díaz comenzó perdiendo en el primer tiempo y que finalmente logró empatar promediando el tiempo complementario.
No fue un partido vertiginoso ni de gran intensidad, como ocurre regularmente en la Premier League. Quizás, los dos equipos llegaron muy limitados físicamente por los encuentros previos de las eliminatorias suramericanas, el desplazamiento de varios jugadores, dos partidos seguidos y un largo recorrido de ida y vuelta en avión.
También, los jugadores europeos cumplieron fecha FIFA en sus respectivos equipos. Por ello, extrañó mucho que la Premier hubiera programado este partido para después de la fecha de eliminatorias mundialistas.
Luís Díaz empezó en el banco de suplentes y finalmente ingresó en reemplazo de Diogo Jota, quien abandonó el terreno con serias molestias musculares. Unos minutos después, una jugada iniciada por Lucho, terminó con el gol del empate para los Reds, para entonces, corría el minuto 79 del partido, que tuvo un alargue de 8 minutos donde el City estuvo a punto de ganar el encuentro.
En el estadio del City, estuvo el Mane Díaz, que acompañó a su hijo y fue enfocado en varias oportunidades por la transmisión en directo para el resto del mundo. Con este marcador, el Liverpool está en la segunda posición, mientras el City continua en la primera. Pero todavía falta que se jueguen partidos claves.