Sábado, 23 de noviembre de 2024 Suscríbase
Temas
Preolímpico

Colombia en el Preolímpico: O goles, O puntos

El equipo de Héctor Cárdenas firma una presentación vergonzosa, consolidando un récord negativo en la clasificación a las Olimpiadas.

Foto: EFE

La participación de la Selección Colombia Sub-23 en el Preolímpico fue un auténtico desastre, cerrando el torneo con una serie de derrotas y sin haber logrado anotar un solo gol. La gestión del equipo dirigido por Héctor Cárdenas quedó marcada por la vergüenza y se consagró como la peor actuación de un equipo nacional en un campeonato clasificatorio a las Olimpiadas.

Foto: EFE

El partido de despedida, planteado más para brindar minutos a algunos jugadores que para buscar un cierre decoroso, reflejó una vez más la falta de creatividad del equipo. La inexistencia de imaginación para penetrar la defensa rival y los errores costosos en el área propia sellaron la suerte de Colombia en este torneo.

A pesar de algunos destellos individuales, como el intento de Perea que impactó en el poste, la falta de agresividad en la marca permitió a Bolivia anotar temprano en el encuentro. Briceño, aprovechando la pasividad defensiva, se anotó un doblete que sentenció el destino del equipo colombiano en el torneo.

Foto: EFE

Jugadores de los que se esperaba una muestra de calidad, pasaron por el anonimato y la displicencia, como el caso de Daniel Ruíz, Óscar Cortés, Brayan Ceballos, entre otros. El Preolímpico en Venezuela deja una estela de decepción para el técnico Cárdenas y la mayoría de los jugadores, marcando un capítulo lamentable en la historia del fútbol colombiano en este tipo de competiciones.

Temas relacionados

David Ospina afectado por lesión en su regreso a la portería


Pékerman demandó a Venezuela, FIFA falló y obliga a millonario pago