Jueves, 21 de noviembre de 2024 Suscríbase
Temas
Deportes

Calendario futbolístico 2024: Siete campeonatos de selecciones

El 2024 será un año lleno de fútbol, pues habrán muchos campeonatos para las selecciones que generarán interés a nivel mundial

El año 2024 estará repleto de eventos futbolísticos a nivel de selecciones, con siete campeonatos programados en diferentes continentes. A continuación, se presenta un resumen de los eventos que se llevarán a cabo en este nuevo año:

Sudamérica:

Sudamericano Preolímpico Sub-23 (20 enero - 11 febrero): Se disputará en Venezuela y servirá como clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París.

Copa América (20 junio - 14 julio): Estados Unidos será el país anfitrión, con la participación de 10 selecciones de la Conmebol y 6 de la Concacaf.

Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 (Septiembre): Continuarán las clasificatorias para el Mundial de Norteamérica.

Europa:

Eurocopa (14 junio - 14 julio): Alemania será el país anfitrión, con la participación de 24 selecciones europeas.

Eliminatorias (septiembre): Después de la Eurocopa, comenzarán las clasificatorias para el Mundial 2026 con 16 selecciones compitiendo.

Asia:

Copa de Asia (12 enero - 10 febrero): El torneo se llevará a cabo en Catar, con la participación de 24 selecciones asiáticas.

África:

Copa Africana de Naciones (13 enero - 11 febrero): Costa de Marfil será el país anfitrión, con las mejores selecciones africanas compitiendo por el título.

Mundo:

Juegos Olímpicos (26 julio - 11 agosto): La categoría de fútbol, exclusivamente con jugadores Sub-23, se jugará en París. Cada equipo podrá incluir hasta tres jugadores mayores de esa edad.

El calendario futbolístico promete un año emocionante con competiciones clave en cada continente, desde clasificatorias hasta torneos continentales y los Juegos Olímpicos. Un año cargado de pasión y espectáculo para los amantes del fútbol.

Temas relacionados

'Chino' Sandoval pelea tanto en profesional como en juegos de barrio


Noche histórica para Luka Doncic y los Dallas Mavericks