Sábado, 23 de noviembre de 2024 Suscríbase
Temas
Boca Juniors

Boca intentará certificar su clasificación en Brasil ante un Cruzeiro irregular

Para Cruzeiro y Boca Juniors, dos de los equipos con más jerarquía de Suramérica, este partido supone una encrucijada, cuyo resultado puede ser fundamental para definir el rumbo de la temporada.

Foto: EFE

Boca Juniors intentará certificar su clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana en su visita de este jueves al Cruzeiro brasileño, que lleva una racha de resultados irregulares.

Después de haberse impuesto por 1-0 en el partido de ida jugado en La Bombonera la semana pasada, con un gol de Cavani, Boca necesita de al menos un empate en Belo Horizonte para garantizar el pase directo.

Para Cruzeiro y Boca Juniors, dos de los equipos con más jerarquía de Suramérica, este partido supone una encrucijada, cuyo resultado puede ser fundamental para definir el rumbo de la temporada.

Cruzeiro suele crecerse en el estadio Mineirão, en especial en partidos importantes, pero lleva una seguidilla de resultados irregulares en la liga brasileña, tanto en casa como fuera.

Acaba de empatar 2-2 en su visita al Vitória, el pasado fin de semana, y en los partidos anteriores, una de cal y otra de arena: encajó una derrota en casa ante Fortaleza (1-2) y antes, obtuvo una contundente victoria a domicilio a Botafogo (0-3).

Con estos resultados, Cruzeiro se ubica en séptima posición de la liga brasileña, mientras que Boca Juniors está octavo en Argentina, luego de la victoria del pasado domingo por 3-2 frente a San Lorenzo en el clásico de una undécima jornada.

En ese partido, el técnico Diego Martínez optó por reservar a varios titulares para tener a todo el equipo descansado y en óptimas condiciones para el partido decisivo de Belo Horizonte.

En tanto, Cruzeiro debe recuperar para el choque a sus dos jugadores argentinos, el delantero Lautaro Díaz y el centrocampista Álvaro Barreal.

El primero se perdió el último partido de liga por una lesión en el tobillo izquierdo, mientras que Barreal fue sustituido en la segunda mitad contra el Vitória por unos dolores en el tobillo, pero esta semana se ha entrenado con normalidad.

Las dos últimas visitas de Boca Juniors a Cruzeiro datan de hace tiempo, y ambas fueron favorables para el cuadro xeneize: un empate 1-1 en 2018 y una victoria 1-2 en 2008, en un partido en el que estuvo en el campo el actual presidente del club, Juan Román Riquelme.

Temas relacionados

Sebastián Viera es el nuevo director técnico del Real Cartagena


¿Debió Arturo Reyes manejar a Junior en octavos de Libertados?