En el estadio Pascual Guerrero de Cali, las dirigidas por Arthur Elías supieron aprovechar sus mejores momentos y se llevaron la victoria con la anotación de Mariana Zamorano en propia puerta y los tantos de Millene, Victória Albuquerque y Fernandinha.
Las anfitrionas trataron de anotar un gol de camerino en una gran jugada de la experimentada Catalina Usme que filtró un pase para Daniela Castellanos que atajó in extremis la portera Lelê.
Sin embargo, eso sólo fue un espejismo de lo que sucedió en la primera parte del periodo inicial en el que Las Bravas que comenzaron a atacar y llegaron con remates Jheniffer y Millene, que fueron atajados por la portera Natalia Giraldo.
En el minuto 9, Giraldo pasó de heroína a villana en un tiro de esquina lanzado por Duda Sampaio que iba a ser gol olímpico pero fue rozado por Zamorano, una jugada en la que la portera perdió la referencia de un balón que terminó en el fondo del área.
El partido se hizo cada vez más difícil para las Diablas Rojas con las lesiones de la centrocampista Mariana Muñoz y de Usme, la principal referente del equipo y la máxima goleadora histórica de la competición.
En ese contexto Giraldo siguió sumando atajadas a remates de la veterana Tamires y Jheniffer, todo un trabajo gestionado por una hiperactiva Gabi Portilho desde la derecha.
En la etapa complementaria, marcada por un fuerte aguacero, las locales salieron a atacar con todo en busca del empate impulsadas por Zamorano y la defensora Fabiana Yantén, que ingresó tras el descanso.
Justamente Zamorano tuvo la más clara en una jugada en la que soltó un fortísimo remate que pasó por encima del horizontal.
No obstante, las Diablas Rojas se cayeron cuando Yantén derribó a Millene, que al minuto 71 anotó su quinto gol en el torneo y se consolidó como la máxima artillera.
El partido terminó al 76 para las locales cuando la central Daniela Arias fue expulsada por doble amonestación tras una fuerte falta sobre Gabi Zanotti.
Las brasileñas anotaron el tercero dos minutos después en un tiro de esquina en el que la central Tarciane cabeceó y Giraldo sumó otra atajada, pero en el rebote Victória Albuquerque, que recién había entrado a la cancha, mandó el balón al fondo de la red.
El 4-0 final llegó al 90 cuando las colombianas, completamente entregadas propiciaron todo para que Fernandinha, con la puerta vacía, mandara el balón al fondo de la red con un cabezazo para que el Timao siga soñando con levantar por cuarta vez el título de la Libertadores Femenina.