El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, confirmó que no habrá corte de agua los días 24 y 31 de diciembre, por lo que se hará un ajuste en la programación de suspensión del suministro que se desarrollará en la capital del país por el bajo nivel. de los embalses.
El mandatario distrital señaló que en el transcurso de la semana se darán detalles sobre los cambios en el cronograma de interrupción del servicio.
Galán había dado indicios de la flexibilidad la semana anterior cuando acudió como invitado ante la Comisión Primera del Senado de la República. “Tenemos una ventaja sobre principios de este año, un poco… casi que hemos duplicado el agua que traemos de laplanta de tratamiento de Tibitoc y reducido en 20 % la que traemos de Chingaza, gracias a eso estamos mejor preparados para enfrentar el verano en 2025”.
El alcalde señaló que el sistema Chingaza inició la semana en 53,71 % del nivel, sin embargo, tiene 10 % menos del promedio histórico en esta época y viene temporada seca en parte de diciembre, enero, febrero y marzo de 2025, por lo que se debe estar preparado.