La Fiscalía General de la Nación llevó ante un juez de control de garantías a Andrés Camilo Sotelo Torres, señalado como uno de los principales sospechosos del asesinato de Juan Felipe Rincón Morales, hijo del inspector nacional de la Policía, general William Rincón. El crimen se registró el domingo 24 de noviembre en el barrio Quiroga, en Bogotá, cuando se desató un altercado que culminó en una muerte violenta.
El fiscal encargado del caso informó que el primer reporte de disparos recibido por la central de radio de la Policía se presentó a las 11:35 de la mañana. Según la denuncia, el hecho ocurrió en las cercanías del colegio Clemencia Caicedo. Al llegar al sitio, el patrullero Kevin Felipe Ariza encontró a un grupo de personas señalando a Sergio Felipe Rico Rueda, escolta de la víctima, como participante en el hecho.
Rico Rueda explicó que actuó para proteger a Juan Felipe Rincón Morales durante una riña desatada en el lugar. Pero esa acusación contra el escolta que mencionaban algunas personas, cambió él declaró. Rico Rueda afirmó que Andrés Camilo Sotelo Torres, el hoy acusado por el hecho, disparó varias veces en el enfrentamiento, causando la herida fatal que terminó con la vida de Rincón Morales, hijo del general.
Testigos presenciales declararon que Sotelo Torres y otras personas habrían agredido físicamente a la víctima antes del disparo.
La identificación del sospechoso, se logró gracias a las descripciones entregadas por los testigos y al análisis de videos grabados durante el altercado, los cuales fueron recopilados por las autoridades.
Horas después, Sotelo Torres fue localizado en el hospital El Tunal, donde era atendido por una herida en la pierna izquierda, a las 3:52 de la tarde, hora en la que fue capturado. El lunes en la noche se formalizó la captura del señalado y le imputaron el delito de homicidio doloso agravado.
La versión del señalado…
Andrés Camilo Sotelo Torres, de 27 años, asegura que la Policía está cambiando lo que realmente ocurrió. Según él, se entregó el arma “de balines” que tenía al CTI y de acuerdo a su versión quien disparó fue el escolta.
El origen de la riña…
La víctima fue citada al barrio Quiroga por familiares de una menor de 15 años con la que presuntamente Juan Felipe tendría una relación. Al estar en el lugar se generó una riña.