Martes, 17 de diciembre de 2024 Suscríbase
Temas
Carlos Fernando Galán

Alcalde niega alerta roja por niveles de embalses que surten de agua a Bogotá

El mandatario distrital llamó a la responsabilidad y garantizó disponibilidad del líquido en las fuentes abastecedoras.

Foto: Alternativa/ Hansel Vasquez

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, desmintió que la ciudad esté en alerta roja por el bajo nivel de los embalses que surten de agua a la capital del país. El pronunciamiento del mandatario distrital se dio en medio de señalamientos de parte del sistema de medios públicos del país, sobre la situación.

“Hago un llamado a la calma y a la responsabilidad, sobre todo de los medios oficiales como RTVC”,escribió Galán, antes de afirmar que“los embalses de Bogotá no están en niveles críticos ni estamos cerca de la alerta roja”.

Explicó que si no cayera una gota de agua para abastecer Chingaza, uno de los sistemas de suministro, lo cual es un escenario altamente improbable, aún así habría disponibilidad de agua para siete meses, lo que explica que no hay alarma actualmente.

El pronunciamiento fue acompañado al pedir a la ciudadanos que sigan cuidando el agua y reduzcan el consumo en medio de la coyuntura.

Después de un análisis de los niveles de los embalses, las medidas de racionamiento tomadas este año y diversificación de las fuentes de suministro, en al menos dos durante los últimos meses, se decidió flexibilizar el cronogramas de cortes durante la época de navidad y año nuevo. No habrá interrupción del servicio entre el 23 de diciembre y el 06 de enero, incluyendo ambos días.