Este martes el mundo de la interpretación se ve nuevamente envuelto en la tristeza con la noticia del fallecimiento de la actriz venezolana Anna Strasberg, directora artística del Theatre & Film Institute y quien fuera heredera de gran parte de la fortuna de Marilyn Monroe. A los 84 años, la destacada figura del teatro deja un vacío en la escena artística, según informó el Strasberg Institute.
Anna Strasberg fue la tercera esposa de Lee Strasberg (quien fue el profesor de arte dramático de Marilyn Monroe), nunca conoció personalmente a la icónica actriz, pero heredó junto a su esposo, el 75% de su fortuna (derechos de propiedad intelectual, ingresos de películas, joyas y ropa), tras el trágico fallecimiento de la estrella en 1962. El vínculo entre Monroe y Lee Strasberg fue sólido e hizo que Monroe se sintiera como de la familia. Luego de la muerte de su esposo en 1982, Anna Strasberg, se convirtió en la única heredera del legado de Marilyn Monroe.
En 1999 en una subasta realizada en la casa Christie's, la actriz venezolana vendió parte de la herencia de la popular rubia, y años más tarde el resto de esta a la empresa Authentic Brands Group por una suma entre 18 y 27 millones de euros.
La noticia de la pérdida de Anna Strasberg cierra un capítulo en la historia del teatro y la interpretación y representa el fin de una era. Este trágico suceso deja un interrogante sobre el futuro del Theatre & Film Institute, cuyo legado se entrelaza con el arte y la historia cinematográfica. La huella de Anna Strasberg perdurará como parte fundamental de una era dorada en la interpretación y el teatro.