Viernes, 22 de noviembre de 2024 Suscríbase
Temas
arte digital

Madonna lanza polémica colección de NFT

La ‘Reina del pop’ lanzó una colección de arte digital en asociación con el artista Beeple y el dinero recaudado será destinado a organizaciones benéficas

Madonna en fragmento del tríptico «Madre de la creación» Twitter oficial @SuperRare

La artista norteamericana de 63 años, lanzó una colección audiovisual de NFT (Non-fungible token), que incluye videos de su avatar dando a luz a un árbol, ciempiés y una mariposa. La colección se llama “Mother Of Creation” y las piezas serán subastadas y sus ganancias, destinadas a distintas organizaciones benéficas como La fundación City of Joy en la República Democrática del Congo, Voices of Children Foundation, organización encargada de prestar su ayuda en la guerra entre Rusia y Ucrania, además de estas dos, también se brindarán recursos para a organización Black Mama´s Bail Out.

En un comunicado de prensa, la “Reina del Pop” describió este material como un “trabajo de amor” que se realizó a lo largo de los últimos meses junto al artista digital Beeple (Mike Winkelmann), quien vendió un NFT el año pasado por 69 millones de dólares. Beeple es ampliamente reconocido por sus obras satíricas con personajes de la cultura pop, del cine y la animación. En conjunto, han elaborado un tríptico que entrelaza un escenario futurista que presenta una especie híbrida entre la máquina y sistemas orgánicos en un futuro lejano y ciertamente cargado de conceptos como la evolución, la tecnología y el acto de crear vida. Un homenaje colaborativo a la visión del mundo que tiene Madonna como madre y su manifestación en lenguaje digital por el arte de Beeple.

En palabras de Madonna: “Quería investigar el concepto de creación, no solo la forma en que un niño entra al mundo a través de la vagina de una mujer, sino también la forma en que un artista da a luz a la creatividad”. Complementa diciendo: “Lo más importante es que queríamos aprovechar esta oportunidad para beneficiar a las madres y los niños que más lo necesitan en este momento”.

De esta manera, la artista manifiesta su interpretación del mundo a través del lenguaje digital, al tiempo que logra ofrecer una aproximación a su idea de creación, materna y artística, pensando en contribuir con causas sociales a través de su particular y contemporánea forma de arte.